El WiFi en las casas rurales de la Comunidad, insuficiente

Es la tercera Comunidad con menor porcentaje de red WiFi en este tipo de alojamientos de España.

Castilla y León es la tercera comunidad autónoma con menor porcentaje de casas rurales con WiFi, un 39,56 por ciento, según un estudio del portal Tuscasasrurales.com.

Por regiones las que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos que disponen de conexión WiFi son Baleares (72,88 por ciento); País Vasco (69,9%), Islas Canarias (63,79%) y Cataluña (62,89%), frente a otras con menor porcentaje como Castilla y León (39,56%), Andalucía (39,39%) y Castilla-La Mancha (39,34%).

Por provincias, Guipúzcoa (74,72%), Baleares (72,88%), Las Palmas (69,56%), Girona (68,34%) y Vizcaya (66,12%) son las que ostentan mayor porcentaje de casas rurales con conexión Wifi respecto a otras.

En el lado opuesto, entre las provincias con mejor porcentaje de alojamientos con Wifi figuran Ávila (32,42%), Badajoz (31,37%), Córdoba (27,88%), Sevilla (23,33%) y Huelva (19%).

Entre los imprescindibles

España es uno de los países con mayor penetración del ‘smarthone’, ya que más del 80% de la población española cuenta con uno de estos dispositivos y casi un 40% usa una tableta.

Más del 20% de los turistas rurales considera “imprescindible” que el establecimiento rural disponga de una buena conexión a Internet gratuita, lo que influye a la hora de realizar la reserva en uno o otro alojamiento, según señala este portal.

Por otro lado, la conexión en zonas rurales en España “no siempre es buena y con gran velocidad”, lo que dificulta el acceso para los propietarios de los alojamientos rurales.

Desde Tuscasasrurales.com, consideran que ofrecer WiFi es “una oportunidad para atraer al turista extranjero que no está dispuesto a asumir unos costes bastante elevados cada vez que se conecta haciendo ‘roaming’ entre la red de su país y el nuestro”.

1 Comentario

  1. Pues no lo entiendo cada vez hay más gente que desea casas sin conexión wifi, ya que se va a descansar a contactar con la naturaleza, si quieres wifi vete al bar del pueblo, y ya está la demanda creciente de casas rurales sin wifi o con la opción de desconectarlo es creciente y así me lo confirman mis lectores, las alternativas, a la conexión total es valida para un tipo de clientela creciente , la contaminación electromagnética y la electrosensibilidad, es un tema creciente y simplemente quién se adapte a ello, no le faltaran clientes

Dejar respuesta