El uso del autobús urbano gana adeptos en Castilla y León

Aumentó en un 2,2% en comparación con el mismo mes del año anterior

Un usuario del transporte público de Valladolid baja de un autobús de AUVASA.

Un total de 5.665.000 castellanoleoneses usó el autobús urbano a lo largo del mes de septiembre, lo que representa un incremento del 2,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 7,6 por ciento más en el conjunto del país España, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se trata de la sexta menor evolución del número de usuarios del autobús urbano en términos porcentuales, que cayó en Castilla-La Mancha y en Andalucía y se mantuvo invariable en Asturias con subida en el resto de las autonomías con especial incidencia en Madrid (14,2 por ciento).

Además, en lo que va de año, el número de usuarios del autobús urbano ha aumentado un 1,4 por ciento en Castilla y León, frente a un 3,5 por ciento más en España.

No obstante, Castilla y León se sitúa en mitad del ranking del uso del autobús urbano en términos absolutos por comunidades autónomas, tras Madrid (43,09 millones), Cataluña (24,50 millones), Andalucía (17,97 millones), Valencia (11,32 millones), Aragón (10,88 millones) y País Vasco (7,48 millones).

No hay comentarios

Dejar respuesta