El juez suspende las nuevas declaraciones sobre ‘La Perla Negra’

La falta del informe policial ha obligado a César Gil Margareto a posponer ‘sine die’ las nuevas pruebas testificales

El juzgado de Instrucción número 2 ha suspendido ‘sine die’ las nuevas pruebas testificales previstas en el caso del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), conocido como ‘La Perla Negra’, y del fallido polígono industrial de Portillo, interrogatorios que inicialmente se iban a desarrollar a partir de este miércoles, 16 de noviembre.

El juez instructor, César Gil Margareto ha comunicado esta decisión al no llegar a tiempo la investigación patrimonial encomendada al Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de la Policía Judicial (BPPJ) y deja en suspenso las testificales en consonancia con lo que ya había sugerido la fiscal jefe de Valladolid, Esther Pérez.

La Policía Judicial trabaja en un informe patrimonial sobre distintas sociedades objeto de la investigación que permitan efectuar los interrogatorios con todas las garantías, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En este caso, la suspensión afecta en un principio a las testificales del 16 de noviembre en las personas de los empresarios Ángel Román Montes López, Fernando Mínguez Beltrán y Luis María García Clérigo.

Además, el juez sigue sin pronunciarse respecto de las peticiones de sobreseimiento de las actuaciones planteadas por los investigados y exconsejeros de Gesturcal Javier Rodríguez Segovia, Benedicto González Vereda, Efrén Martínez Izquierdo, Abdón Dueñas Hernández, Pablo Trillo (actual delegado de la Junta en Valladolid) y Carlos Martín Tobalina, en la actualidad director general de Industria y Competitividad y viceconsejero de Economía.

Las solicitudes de archivo de las diligencias contra ellos fueron presentadas entre los meses de junio, julio, septiembre y octubre, en este caso la planteada por Martín Tobalina, ante lo cual el instructor ha dado traslado de las mismas al Ministerio Fiscal y el PSCyL para que se pronuncien.

No hay comentarios

Dejar respuesta