La nieve amenaza con cubrir Castilla y León de blanco

Se esperan nevadas en Burgos, León y Palencia

Los camiones quitanieve trabajaron a destajo en Segovia.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León prevé nevadas en las provincias de Burgos, León y Palencia para este domingo y mañana lunes, según han apuntado fuentes del Centro de Emergencias 112 en un comunicado recogido por Europa Press.

Así en Burgos se prevén nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica durante este lunes, 7 de noviembre. La cota de nieve estará sobre los 800 o 1.000 metros durante el lunes.

Las nevadas que se prevén en León tendrán una acumulación de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica durante hoy y mañana. La cota de nieve estará sobre los 1.200 metros para este domingo, y bajará a 800 o 1.000 metros durante el lunes.

En Palencia se prevén nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica durante este lunes y con una cota de nieve que estará sobre los 800 o 1.000 metros.

El 112 recuerda que en estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

No hay comentarios

Dejar respuesta