El sector servicios crece por debajo de la media nacional

Aumentó su facturación en un 4,6%, el tercer peor dato del país

El sector servicios crece por debajo de la media nacional en Castilla y León. Fotografía: Europa Press.

El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 4,6 por ciento el pasado mes de agosto frente a un 6 por ciento más en el resto del país, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata del tercer peor dato del país por encima de Valencia con un crecimiento del 3,9 por ciento y Andalucía del (4,1) por ciento, ya que durante el mes de agosto se registraron incrementos en todo el país con especial incidencia en Galicia (14,1 por ciento) y La Rioja (11,3 por ciento).

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 1,4 por ciento en Castilla y León, un dato también inferior a la media nacional, con un incremento en este caso del 4,1 por ciento, y el menor de toda España.

Por otro lado, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el octavo mes del año un 1,1 por ciento en Castilla y León, el segundo menor incremento del país y por debajo de la media nacional que registró un 2,5 por ciento más.

En comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios ha aumentado un 1,6 por ciento en Castilla y León frente a un incremento nacional del 2,4 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta