Marcos: “Algo falla cuando hacemos lo posible y siguen muriendo mujeres”

La portavoz de la Junta de Castilla y León cree que, “además de la condena, hay que hacer una reflexión social”

Milagros Marcos durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha condenado los últimos actos de violencia de género acaecidos en la localidad leonesa de Bembibre y en la salmantina de Fuentes de Oñoro y se ha preguntado “qué falla en el sistema cuando hacemos todo lo que podemos y cada vez hay más mujeres muertas” relacionadas con la violencia de género.

Por ello, la también consejera de Agricultura y Ganadería ha pedido hacer una “reflexión social además de la condena”, y ha remarcado que “la violencia nunca es la solución”. En este sentido, ha hablado de “cuestiones que no ayudan mucho” a generar un ambiente de no violencia, en referencia al escrache a Felipe González ocurrido ayer en la Autónoma de Madrid.

Marcos ha asegurado que desde la Junta hay una “política clara” contra la violencia de género para buscar la “violencia cero” y que está marcada por la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el Ministerio de Justicia y el Ministerio Fiscal. Una coordinación llevada a cabo junto a los servicios sociales, la cual hace que cuando se produzca un hecho de este calado la Junta ofrezca “todos los servicios a su disposición” a la víctima y a los hijos menores que pueda tener a su cargo.

En concreto, ha explicado que el ejecutivo regional ya se ha puesto en contacto con la mujer agredida en Bembibre para “ofrecerle todo el apoyo y la ayuda que se le pueda prestar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta