De Santiago-Juárez considera al indicador poblacional del INE “poco fiable”

A pesar de ello, el vicepresidente de la Junta cree que es un dato “muy malo” que no deja de ser una previsión

José Antonio de Santiago-Juárez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha sido tajante a la hora de afirmar que considera a las previsiones de pérdida de población que el INE le da a Castilla y León como “poco fiables”.

De Santiago-Juárez ha resaltado que se trata de una “previsión” y no de un indicador, y “las previsiones fallan”. Del mismo modo ha afirmado que, si la economía de la región “sigue avanzando”, la población “seguirá creciendo”.

Así, ha recordado que la población de Castilla y León “ya creció en la primera década del siglo XXI en veintitantos mil habitantes”. También ha querido aclarar que las previsiones poblacionales del INE “no han sido positivas” con Castilla y León, ya que “cuando crecíamos nos decían que íbamos a decrecer”.

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha dejado claro que es un “dato muy malo” pero que no deja de ser una previsión que puede variar.

Por su parte, Milagros Marcos, portavoz del ejecutivo regional, ha afirmado que “trabajamos desde muchos puntos de vista en revertir esas tendencias”, y ha recalcado que no se trata de un problema de Castilla y León sino que es de corte europeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta