Del Olmo prevé llevar los Presupuestos a las Cortes en febrero

Una vez se conozca el objetivo de Déficit

Pilar del Olmo, pleno, cortes
Pilar del Olmo.

La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado este miércoles que prevé poder llevar los Presupuestos de la Comunidad a las Cortes de Castilla y León en el mes de febrero de 2017, pues espera que en esas fechas ya se conozca el objetivo de Déficit que comunicará el Gobierno de España, un elemento “fundamental” para completar la elaboración de las cuentas.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la celebración del acto de la Guardia Civil de Valladolid con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, la consejera ha matizado que con las entregas a cuenta provisionales que se conocen por ahora “no se puede trabajar” en la definición de los Presupuestos.

Del Olmo ha explicado que la orden de elaboración de los mismos se tramitó el pasado mes de julio y ha recalcado que desde entonces la junta trabaja “fundamentalmente en el escenario de gastos”, pero falta conocer los ingresos que va a tener. Para ello, ha considerado insuficientes las entregas a cuenta “parciales” y ha señalado que tienen que esperar a conocer el objetivo de déficit.

“En tanto ese objetivo no se apruebe, no se podrá aprobar los presupuestos de la Comunidad”, ha aseverado Del Olmo, que prevé que en el mes de febrero los Presupuestos pueden estar en las Cortes para posteriormente ser aprobados.

No hay comentarios

Dejar respuesta