Del Olmo busca dar “un paso importante” en el conflicto minero

Con la firma del convenio para la reestructuración de las comarcas mineras.

Pilar del Olmo

La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado este miércoles que espera que en la reunión que mantendrán mañana la Junta y el Ministerio de Economía y Competitividad se dé “un paso importante” con la firma del convenio para la reestructuración de las comarcas mineras.

Así lo ha explicado este miércoles la consejera de Economía, antes de asistir a los actos celebrados por la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar.

Ante la reunión que mantendrán mañana Del Olmo y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que también tiene las competencias de Industria, la consejera ha asegurado que las expectativas “no son malas” para poder “conseguir algo del Ministerio y traerlo a Castilla y León”.

Del Olmo ha apuntado que en esa reunión espera firmar el convenio para la reestructuración de las comarcas mineras, al que ha definido como “un paso importante” en el que la Comunidad trabaja desde “hace bastantes meses” y que se puede hacer efectivo este jueves.

El acuerdo promovería el impulso de las comarcas tradicionalmente dedicadas a la minería mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de esa actividad.

No hay comentarios

Dejar respuesta