Sanidad simplifica su estructura para mejorar la coordinación entre Consejería-Gerencia

Nombramientos de director general de Innovación y Resultados en Salud y la directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información

Sáez Aguado durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el Decreto que modifica la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y que busca mejorar la coordinación entre este departamento y la Gerencia Regional de Salud en un nuevo paso por mejorar la organización y la modernización de la estructura de la sanidad pública.

A través de esta modificación y según ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se crea la figura del director económico, presupuestario y financiero de la Gerencia Regional de Salud que será el titular de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, tal y como se estaba desarrollando en la presente Legislatura. De este modo, se evita que sea un cargo acumulado como contemplaba la anterior regulación.

Por otro lado, decreto por el que se establece la organización y funcionamiento de la Gerencia Regional de Salud reorganiza los cuatro centros directivos pertenecientes al organismo autónomo. De esta manera, se crea la Dirección General de Innovación y Resultados en Salud, a la que se atribuyen competencias en investigación biosanitaria, transferencia de conocimientos y resultados en salud, sistemas de información, calidad sanitaria y las relaciones con los usuarios del Servicio de Salud.

Se crea, asimismo, la Dirección General de Infraestructura y Tecnología de la Información, a quien corresponde la planificación, coordinación, seguimiento, ejecución y control de todas las inversiones en infraestructuras, equipamientos, dotaciones informáticas y tecnologías de la información y la comunicación de la Gerencia Regional de Salud.

Desaparece, pues, la Dirección General de investigación, Innovación e Infraestructuras y se mantienen la Dirección General de Asistencia Sanitaria, a la que corresponde la organización e todos los recursos asistenciales, así como de la actividad y la demanda asistencial, y la Dirección General de profesionales, responsable de la gestión de la política de personal de la Gerencia Regional de Salud.

Nombramientos
Rafael Sánchez Herrero, director general de Innovación y Resultados en Salud de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad

Nacido en Villabrágima, Valladolid. Diplomado en Enfermería y Licenciado en Medicina y Cirugía. Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias organizado por el IESE. Es enfermero y médico de familia de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, puestos que ha ejercido en el ámbito asistencial del organismo autónomo.

Además, ha desempeñado diversos puestos relacionados con la gestión sanitaria: coordinador médico de equipos de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Este, jefe de Servicio de Organización y Funcionamiento de Equipos de Atención Primaria, director técnico de Atención Primaria, Director General de Planificación e Innovación y Director General de Investigación, Innovación e Infraestructuras, ambos de la Gerencia Regional de Salud. Actualmente es secretario de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria.
Susana García Dacal, directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad. Nacida en Avilés, Asturias. Es ingeniera de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid.

Pertenece al Cuerpo de Ingenieros Superiores (Telecomunicaciones) de la Comunidad de Castilla y León y ha desempeñado diversas responsabilidades y funciones en la Administración Regional en el ámbito de las telecomunicaciones, la innovación y modernización administrativa, educación y presidencia. De 2011 a 2015 desempeñó el puesto de directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta