En espera de sentencia firme por suprimir la oposición de enfermería

las reclamaciones patrimoniales que se hayan presentado por la suspensión cautelar de la OPE no se resolverán hasta que haya sentencia firme

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha aclarado que las reclamaciones patrimoniales que se hayan presentado por la suspensión cautelar de la oposición de enfermería no se resolverán hasta que haya sentencia firme.

Sáez Aguado, en declaraciones a los medios antes de vacunarse frente a la gripe en Valladolid, ha recordado que la suspensión cautelar se produjo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), pero la Junta recurrió ante el Tribunal Supremo esta decisión, que supuso paralizar una convocatoria de 554 plazas de enfermería diez días antes de las pruebas, previstas para el 22 de noviembre de 2015.

Así, entiende que no hay firmeza de la decisión judicial, por lo que no es posible dar trámite definitivo a algunas reclamaciones presentadas por este motivo.

En esta línea, ha señalado que si el Tribunal Supremo admite el recurso y en su pronunciamiento es favorable a la convocatoria “no tendría sentido” haber resuelto las mismas.

No hay comentarios

Dejar respuesta