En busca de la ansiada plaza de enfermero en la Comunidad

Más de 19.000 opositores se han repartido en 28 sedes para luchar por una de las 392 plazas de Sacyl

Nervios, caras de cansancio y mucha pero que mucha ilusión para conseguir una de esas 392 plazas de Sacyl que se ponen en juego en estas oposiciones de enfermería de Castilla y León que se han desarrollado en esta mañana de domingo.

Con puntualidad británica, los más de 19.000 enfermeros que aspiran a conseguir una plaza en la región han llenado las 28 sedes en Salamanca, León y Valladolid para una prueba conformada por 90 preguntas tipo test que tendrán que ser respondidas por los aspirantes que deberán, a su vez, superar el rango aprobando la prueba para competir en el concurso.

Todo después de la polémica tras la anulación de la convocatoria del año pasado por parte de los tribunales que decidieron suspender las pruebas por ser una convocatoria contraria a la normativa vigente. Son muchos los alumnos que se habían preparado para el examen del año pasado a conciencia y han acudido a esta convocatoria, con menores esperanzas.

Miles de aspirantes que se han enfrentado en esta mañana de domingo a estas oposiciones que se han desarrollado desde las 10:00 horas y que, como hemos apuntado con anterioridad, premiaran a 392 afortunados que verán como su esfuerzo y dedicación tienen la recompensa que merecen con la adjudicación de una plaza de enfermero en los centros de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta