Las oposiciones de enfermería de Castilla y León ya tienen fecha

El BOCYL publica este lunes la nueva fecha para la celebración del examen, que será el 6 de noviembre.

Tras un año con muchas dudas, finalmente el BOCYL ha publicado este lunes la nueva fecha para desarrollar el examen para las oposiciones de enfermería que será el próximo domingo 6 de noviembre.

Ha pasado casi un año desde que se suspendiera esta prueba a falta de solo una semana para su celebración y con el posterior revuelo causado en la Comunidad. Y es que cabe apuntar que hasta el pasado 12 de noviembre de 2015, ni la Junta de Castilla y León, ni los miembros del Tribunal ni los sindicatos conocían la demanda interpuesta ante el TSJ de Castilla y León por la Administración General del Estado contra el proceso selectivo.

A estas oposiciones se presentaban nada más y nada menos que 20.000 enfermeros de toda España. Casi un año después y tras los graves daños, tanto económicos, como personales y laborales ocasiones a los opositores, el Boletín Oficial de Castilla y León publicaba la resolución de 7 de octubre de 2016 de la Dirección Gerencia de Salud de las Áreas de León.

Finalmente se aprueba tanto la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluídos y se fija la fecha de realización del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Enfermero del Servicio de Salud de Castilla y León.

Los aspirantes admitidos podrán realizar el ejercicio  el próximo 6 de noviembre, en un ejercicio cuyo llamamiento comenzará a las 10 horas, en las ciudades de León, Salamanca y Valladolid y en los centros relacionados en la resolución.

No hay comentarios

Dejar respuesta