La Asociación Contra el Cáncer recuerda a pacientes y familiares que “no están solos”

Día Mundial contra el Cáncer

Voluntarias de la AECC en una mesa informativa.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid ha orientado el Día Mundial de esta enfermedad ha recordar a los enfermos y sus familiares que “no están solos”, tal y como incide su lema, ‘si crees que estás solo, no nos conoces’ para este día. En Valladolid, los voluntarios de la asociación se han repartido en los dos hospitales, donde han colocado mesas informativas, para difundir el trabajo de la asociación entre las personas que hoy tenían que acudir a los centros sanitarios.

Algunas de esas voluntarias, han explicado a Noticias Castilla y León que el objetivo de esta jornada es “informar del trabajo que hace la asociación y llegar así a las personas a las que le pueda ayudar y que aún no lo conozcan”, y han querido incidir en que en esta jornada “no se recauda dinero, tan sólo se informa”.

Además, paralelamente a estas mesas informativas, la AECC también ha impulsado hoy en colaboración con Iberdrola la página web “El Jardín de la Esperanza” donde se pueden realizar donativos, destinados íntegramente a la AECC. El que esté interesado en colaborar, lo puede hacer escribiendo un mensaje de esperanza y plantando una flor de iris blanco en este jardín virtual. La donación se realiza a través del envío de un sms (1,20 €) que valida la plantación de la flor. Esta iniciativa se ha difundido también con una campaña en la plaza de Fuente Dorada.

La AECC

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 32 millones de euros comprometidos. Durante el año 2014, la AECC ha atendido a más de 440.000 afectados por la enfermedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta