La sanidad centra la polémica en las Cortes

La unidad de radioterapia de Ávila ha centrado el cara a cara entre el socialista Luis Tudanca y el presidente de a Junta, Juan Vicente Herrera, esta tarde en el pleno de las Cortes. El criterio de técnicos y expertos serán los que orienten a la Junta en la creación de este servicio para garantizar la calidad en la atención a los pacientes. Tudanca ha criticado a Herrera por “tomar el pelo” a los abulenses con este compromiso electoral. El socialista, tachado como ‘San Perfecto’ por el presidente, ha finalizado su intervención asegurando que si no lo instala “Amancio Ortega habrá hecho mas por la sanidad de Castilla y León que la Junta”.

La inversión en I+d+i ha sido el tema de debate entre el líder de Podemos y el presidente Herrera. Un rifirrafe de datos entre ambos del que se ha desprendido un anuncio: La Junta presentará el presupuesto de 2017 la próxima semana con más de 200 millones para investigación, desarrollo e innovación.

Buen entendimiento en esta sesión plenaria entre Ciudadanos y Herrera, quien ha garantizado el compromiso y dedicación para avanzar en los proyectos de su programa de legislatura. El portavoz de C’s en las Cortes, Luis Fuentes, ha reconocido “importantes” avances en Castilla y León en esta legislatura, una actitud de “goce pascual” que ha aplaudido el presidente de la Junta.

También el procurador de IU, José Sarrión, ha pedido explicaciones a Herrera por la situación de la sanidad pública en la Comunidad, en concreto por lo que ha denominado las “privatizaciones constantes”, las listas de espera o la atención médica en las zonas rurales. Para Herrera la sanidad pública sigue siendo una prioridad política y de ahí que hay defendido la evolución positiva de datos como la espera quirúrgica.

No hay comentarios

Dejar respuesta