Mañueco demanda al Gobierno “agilizar” las inversiones en Castilla y León

Asegura que los Presupuestos Generales del Estado “trazan la senda del crecimiento económico”

El nuevo presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que su partido estará “vigilante” para que el Gobierno cumpla “al 100%” lo recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Castilla y León, y ha pedido “agilizar” las inversiones en materia de carreteras y Alta Velocidad.

Mañueco ha afirmado, durante el discurso que ha clausurado el Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León, que “nos gustaría” que la hoja de ruta pactada entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, fuera “más rápido”.

A pesar de asegurar que en los PGE Castilla y León es la primera comunidad en inversiones ferroviarias y la segunda en carreteras, ha pedido “agilizar” las autovías que unen Valladolid con León y Soria, así como una “fecha cierta” para que el AVE llegue a Burgos.

Esta pequeña reprimenda no ha sido óbice para mostrar su “confianza” en unas cuentas que “dan estabilidad al país, trazan la senda del crecimiento económico y la creación de puestos trabajo, así como el mantenimiento del sistema de pensiones”.

Presupuestos en los que “se hace un esfuerzo” orientado a garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales como la educación, sanidad y servicios sociales”. Además, ha afirmado que incrementan las partidas presupuestarios para la Seguridad Social y así “garantizar” las pensiones y apostar por “estabilidad” de los empleados.

Presupuestos de la Comunidad

Sobre las cuentas generales para Castilla y León, que se aprobarán en un “futuro inmediato” ha asegurado que irán en la “misma línea” de “facilitar la dinamización de la economía, el empleo, la sanidad y la educación”.

En este sentido, Mañueco ha afirmado que las cifras de crecimiento y el empeño del PP “son claros”. Así, ha detallado que el PIB de Castilla y León creció un 3,2% en 2016, por el 1,8% de la Unión Europea. Además, ha afirmado que, aunque las cifras de desempleo han descendido el 10%, “no es suficiente”.

Sobre los futuros Presupuestos Generales de la Comunidad, Mañueco ha encargado al nuevo portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, que todos los parlamentarios populares expliquen las cuentas cuando se aprueben.

Una medida que servirá “para acercar a los ciudadanos la realidad de unas cuentas que van a mejorar, sin duda, la vida cotidiana de los castellanos y leoneses”.

No hay comentarios

Dejar respuesta