Tudanca critica la “falta de compromiso” en políticas forestales

El secretario regional del PSOE ha anunciado que presentará una moción en el Pleno de las Cortes para frenar este problema

Luis Tudanca siguiendo un pleno de las Cortes.

En el Día Forestal Mundial, el Partido Socialista de Castilla y León ha anunciado, en boca de su secretario general autonómico, Luis Tudanca, que presentará una moción en el Pleno de las Cortes que se celebra este martes y miércoles para acabar con el “fracaso” de las políticas forestales de la Junta.

Tudanca ha participado en la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar en las celebraciones del Día Forestal Mundial y ha condenado la “falta de compromiso” del Gobierno autonómico en este sentido y ha señalado que la inversión en materia forestal y de prevención de incendios se ha reducido una tercera parte en la Comunidad desde 2009.

En esta coyuntura, Luis Tudanca ha remarcado la necesidad de recuperar la inversión perdida y apostar por unos sectores “capitales” para el medio rural y la fijación de población en este entorno.

Por ello, ha explicado que la moción que se presentará en sesión plenaria planteará la recuperación de ese nivel inversor en materia forestal y silvícola, así como la relativa a la prevención y extinción de incendios.

Todo, según ha señalado el secretario general del PSOE de Castilla y León, para disponer una mayor planificación y recursos en materia de incendios y potenciar la recuperación de los 5.000 empleos perdidos en el sector forestal en los últimos años.

La moción también planteará medidas para mejorar la situación de los cuerpos de extinción, así como del colectivo de agentes medioambientales, y la promoción de los sectores micológico, carpintería y muebles y el sector turístico de estas zonas. “Hay que ser capaces de pontenciarlos”, ha puntualizado Luis Tudanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta