Ciudadanos presenta sus propuestas “innegociables” para aprobar los Presupuestos

Luis Fuentes no ha explicado qué medidas concretas son las que pide el partido naranja

Luis Fuentes. Fotografía: Europa Press.

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha presentado a la Junta un conjunto de medidas “innegociables” para que esta formación acabe apoyando el Presupuesto General de la Comunidad. Para ello, ha advertido de que espera respuesta a lo largo de esta semana para avanzar en la aprobación de las cuentas “cuanto antes”.

Fuentes no ha querido especificar las medidas que componen el documento que ha remitido su partido a la Junta durante el pasado fin de semana, aunque ha recordado que en líneas generales su partido defiende una bajada de impuestos, una “mejor” educación, “fortalecer” los servicios públicos y una “apuesta” por el conocimiento para que se “dinamice” la economía.

“Nosotros hemos hecho los deberes y hemos ayudado a hacer parte de los suyos”, ha aseverado el portavoz de Ciudadanos, quien ha recordado que en su día ya trasladaron al Ejecutivo sus líneas rojas que ahora se han materializado en propuestas para que las “estudien y valoren”.

Fuentes ha reseñado que la formación naranja se ha decidido a presentar el documento ante la ausencia del borrador de Presupuestos por parte de la Junta, al tiempo que ha recordado que su apoyo al techo de gasto estaba supeditado a que el Presupuesto se presentara “cuanto antes”.

El portavoz de Ciudadanos no ha querido detallar las medidas planteadas pero son “innegociables” siempre que, como ha destacado, se pretenda aprobar un presupuesto “moderno” con “inversiones” para lograr su abstención al Presupuesto.

No hay comentarios

Dejar respuesta