Tudanca: “Castilla y León no aprovecha su enorme potencial turístico”

El secretario general de los socialistas ha abordado diversos temas en su visita a la feria INTUR; Turismo, violencia de género, Comisión de investigación del HUBU, fallecimiento de Marcos Ana, y encuentro Susana Díez-Iceta

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, en el stand de Noticiascyl en Intur

El secretario general de los socialistas de la Comunidad, Luis Tudanca, durante su visita a la Feria de Turismo Interior INTUR, ha mostrado su interés por que la Comunidad potencie los recursos del patrimonio aún por explotar: “Tengo la sensación de que en Castilla y León no se aprovecha todo el enorme potencial turístico que le da nuestro patrimonio cultural, natural e histórico”.

Con ese objetivo de aprovechar el turismo para generar empleo y oportunidades para que la gente no abandone la Comunidad, el PSOE reclamará el Plan de convergencia turística, ante lo que denominan un desarrollo turístico “desigual y desequilibrado”.  Aunque el socialista ha indicado que este año se abre la puerta a la esperanza en este sector que se está recuperando, todavía “queda mucho por hacer”.

Tudanca ha querido en este Día Internacional de lucha contra la Violencia de género, expresar el compromiso del PSOE en la erradicación de esta lacra. El socialista asegura que se requiere de un mayor compromiso y medidas eficaces, pero sobre todo, de un fondo específico para que se incrementen los recursos en los ayuntamientos en la lucha contra la violencia de género. “Unidad, pacto de Estado, pero también recursos económicos, judiciales y campañas de sensibilización”, ha reiterado el secretario general.

También ha mostrado su pésame a la familia del poeta Marcos Ana, fallecido ayer, al que ha alabado indicando que “su vida ha sido ejemplar, referente de la cultura, del compromiso y de nuestra tierra, que ha llevado la voz de la concordia por todos los lugares del mundo”.

En relación a su próxima comparecencia en la Comisión de Investigación del HUBU, Tudanca ha asegurado que tiene ganas de contar su compromiso y el de la sociedad burgalesa “por destapar las múltiples irregularidades del Hospital de Burgos y que vuelva a ser íntegramente publico”.

Preguntado por el encuentro entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado su respeto y ha considerado necesario “avanzar en la unidad y reconstrucción de un proyecto socialista quebrado, imprescindible para el futuro”. Pero para Tudanca lo más importante es que “los militantes tienen el derecho y deber de pronunciarse ya en unas primarias y un Congreso”.

No hay comentarios

Dejar respuesta