Herrera pide a Fuentes “responsabilidad” y que “trabaje un poquito más”

El Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, ha preguntado al presidente de la Junta por las comisiones de investigaciones activas y por si el actual Gobierno tiene la voluntad de desbloquear la situación actual de las mismas.

Juan Vicente Herrera y Luis Fuentes en el Pleno de las Cortes de esta tarde.

Tenso y acalorado debate, un día más, entre el Portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en este caso por un tema polémico y de absoluta actualidad como es el “bloqueo” denunciado por la oposición en las Comisiones de Investigación tanto de las Eólicas como del Hospital de Burgos.

Fuentes ha culpado a Herrera de “bloquear” estas dos comisiones y ha afirmado en el Pleno de esta tarde que el presidente puede “retirar a las personas que tengan imputaciones” además de “nombrar a la presidenta de las Cortes” o de “proponer al portavoz del Grupo Popular” y de “elegir a los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”.

El de Ciudadanos ha aseverado que “han hecho falta muchos años” para que “el rodillo” de Herrera no “vete estas comisiones” pero ha añadido posteriormente que los “42 procuradores populares” están “entorpeciendo” estas comisiones, antes de invitarle a “abandonar la presidencia del bloqueo”.

En su turno de réplica, Juan Vicente Herrera ha vuelto a atacar con dureza a Fuentes al que ha pedido “responsabilidad” y “trabajar un poquito más”, después de recordarle la colaboración suya propia y la de los miembros del Gobierno que han desfilado tanto por la Comisión del HUBU como por la relacionada con las adjudicaciones de parques eólicos.

El presidente del Gobierno regional ha pedido “respeto para los 42 procuradores populares” y ha tildado de “barbaridad” las palabras de Fuentes que aseguraban que es Herrera el que “elige a los jueces del Tribunal Superior de Justicia”.

Herrera ha llamado a la “reflexión” a la oposición para que piense por qué en cinco meses que lleva constituida la comisión del Hospital de Burgos solo han pasado por ella 40 comparecientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta