Fernández a Herrera: “Hace un Julio Iglesias, la vida sigue igual”

El Portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla y León preguntó a Juan Vicente Herrera sobre los presupuestos y si va a seguir la línea continuista de los anteriores o va a introducir modificaciones respecto a estos

Pablo Fernández, Portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León.

Pablo Fernández, Portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla y León, ha preguntado al presidente de la Junta sobre los presupuestos y sobre la línea que desde el Gobierno regional se va a tomar apostando bien o por el continuismo, o por introducir modificaciones.

El del partido morado ha apostado por elaborar unos “presupuestos responsables” para “eliminar las desigualdades” y ha apuntado que estos presupuestos pasan por ser “una herramienta que garantice una vivienda, un salario y una vida plena” para los ciudadanos de Castilla y León.

Fernández ha asegurado que en Castilla y León “uno de cada cinco asalariados vive con menos de 300 euros al mes” y ha acusado al presidente de la Junta de hacer que “la desigualdad sea cada vez más grande” antes de animar a Herrera a que “salga de su burbuja” y se “dé una vuelta por los barrios y las ciudades” para comprobar “el llanto y el dolor que sus políticas están perpetrando”.

El Portavoz de Podemos ha sido duro y ha acusado a Herrera de “hacer un Julio Iglesias” para que “la vida siga igual” y ha apuntillado que está sembrando la Comunidad de “trabajadores pobres” para que el beneficio “se lo lleven los privilegiados”.

En su turno de réplica, el presidente de la Junta ha confirmado que los Presupuestos Generales para 2017 no serán “continuistas” y que se adaptarán a las “nuevas circunstancias” siendo “coherentes” a su programa de gobierno y rechazando “una subida de impuestos a familias, pymes y autónomos”.

Herrera ha afirmado que “las políticas sociales tendrán la prioridad” y ha aseverado que “mantendrán el esfuerzo para mantener las políticas de empleo” antes de apuntillar que “están comprometidos para financiar a Ayuntamientos y Diputaciones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta