Mañueco, vicepresidente del Comité Organizador del Congreso Nacional del PP

El Congreso Nacional se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017

Rajoy acompañado por Cospedal y Maillo. Fotografía: Europa Press.

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular ha aprobado la celebración del XVIII Congreso Nacional del PP para los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017 en Madrid.

El plazo para la presentación de candidaturas ha quedado abierto desde hoy, lunes 14 de noviembre hasta el próximo 24 del mismo mes. La campaña arrancará el 26 de noviembre con 18 días de duración, hasta las 24 horas del 13 de diciembre.

La Junta Directiva Nacional ha aprobado hoy las propuestas para la celebración del XVIII Congreso Nacional que incluye tanto a la Comisión Organizadora y su Presidencia, además de las Ponencias, los coordinadores y los miembros encargados.

La Comisión Organizadora estará presidida por Luisa Fernanda Rudi, presidenta del PP de Aragón y tendrá como vicepresidentes al secretario general del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla-la Mancha y el secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y también el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera.

Hasta un total de cinco ponencias se debatirán durante el Congreso, que serán coordinadas por los cinco vicesecretarios del PP: Ponencia Social, coordinada por Javier Maroto, Ponencia Política y de Estatutos, coordinada por Fernando Martínez-Maillo; Ponencia de Educación, Innovación y Cultura, coordinada por Andrea Levy; Ponencia Económica y de Administración Territorial, coordinada por Javier Arenas; Ponencia Europa y nuestro papel en el mundo; coordinada por Pablo Casado.

3.128 serán los compromisarios, de los cuales 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior. Se mantendrán los criterios de distribución como en los anteriores Congresos celebrados desde 1990 con seis compromisarios mínimo por provincia y las islas además de Ceuta y Melilla contarán con un mínimo de 3 compromisarios. El resto se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores Elecciones Generales.

La elección de Compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 o 19 de diciembre de 2016.

La Junta Directiva Nacional ha delegado en el Comité Ejecutivo Nacional del PP la aprobación del Reglamento y el horario del XVIII Congreso.

No hay comentarios

Dejar respuesta