Herrera ensalza a Feijóo como “referente” entre los dirigentes autonómicos

Han apostado por estrechar lazos entre ambas comunidades

Herrera y Feijóo. Fotografía: Twitter PP Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ensalzado la figura del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que considera un “gran amigo”, así como “un referente” entre los dirigentes autonómicos, al tiempo que lo ha invitado a “resolver temas comunes” que comparten ambas comunidades.

En declaraciones a los medios previas al inicio del acto de toma de posesión de Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, Herrera ha resaltado que debe construirse “un autonomismo útil para las personas y para las familias” y que ambos dirigentes autonómicos están “plenamente convencidos” del “papel” de sus comunidades “en la España constitucional”.

Asimismo, ha manifestado que “es muy importante” que “se escuche” a las “personas, gobiernos y comunidades” que tienen “una visión leal, común, integradora y crítica” del “modelo constitucional del 78” en un momento en el que, en su opinión, “se escucha más a aquellos que distorsionan y aquellos que quieren acabar” con dicho modelo.

Por otro lado, el también popular ha destacado que, tras la constitución del nuevo gobierno en el Estado, se está viviendo un “momento muy importante” en el que se producirá “el debate de la financiación autonómica“, uno de “los muchos temas comunes” que comparten Galicia y Castilla y León.

En relación a esto, ha apostado por estrechar lazos entre ambas comunidades para lograr “objetivos comunes” como “la extensión de las infraestructuras en el norte y noroeste” y afrontar “problemas similares” que sufren como “la demografía” o en sectores productivos como “la agricultura o la ganadería”.

No hay comentarios

Dejar respuesta