Herrera analizará con Rajoy la “alarma sobre la despoblación”

El presidente, convencido de que la Ley del Estatuto de Alto Cargo llegará al Pleno próximamente con la "voluntad" de los grupos, la Mesa de las Cortes y el "buen tino" de los letrados

Herrera, en su visita a AR&PA./ E.Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este jueves que ha solicitado un encuentro con el presidente del Gobierno, para el que aún no hay fecha, en el que analizarán “la alarma nacional sobre la despoblación”.

Herrera ha avanzado que no sólo él ha reclamado una reunión sino que todos los consejeros han solicitado ya encuentros con los ministros correspondientes para abordar los “muchos asuntos pendientes” entre ambas administraciones.

Antes de visitar la feria bienal de Arte y Restauración AR&PA el presidente de la Junta ha detallado que además de la despoblación la reforma del modelo de financiación autonómica será otro de los asuntos a abordar, a los que habrá que sumar las infraestructuras o la situación de las haciendas locales, entre otros.

Estatuto de Alto Cargo

Herrera se ha mostrado convencido de que la Ley del Estatuto de Alto Cargo llegará al Pleno próximamente con la “voluntad” de los grupos parlamentarios, los órganos de la Mesa de las Cortes y el “buen tino” de los letrados.

El presidente se ha referido a este asunto tras desvelarse un informe jurídico de las Cortes que advertía determinados defectos en la norma, una cuestión que el presidente ha considerado prodecimental, por lo que no le da “mayor importancia”.

“Estoy convencido que de la voluntad de todos los grupos parlamentarios, de los órganos de Gobierno de la mesa y del buen tino y aportaciones de los letrados ese proyecto estará en próximos días en disposición de ser aprobado en el Pleno sin contener ninguna incompatibilidad con la Constitución”, ha aseverado.

Herrera ha explicado que el Proyecto de Ley se tramitó de la forma habitual en el seno de la Junta, cuyos “magníficos” asesores jurídicos avalaron el texto que, como ha recordado, además contaba con el dictamen “positivo” del Consejo Consultivo.

“Lo examinamos, nos pareció bien y el contenido político forma parte de los compromisos de investidura, por lo que se remitió a las Cortes”, ha explicado, tras lo que ha reseñado que “la grandeza” de un sistema parlamentarios es que “las Cortes tienen la última palabra”.

No hay comentarios

Dejar respuesta