Tudanca cree que Rajoy dará un “corte de mangas” a Herrera

En las reivindicaciones para los castellanoleoneses que el presidente de la Junta hará al del Gobierno

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha advertido este miércoles de que la única respuesta que recibirá el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, del jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, será “un nuevo corte de mangas” a Castilla y León y a los castellanoleoneses sin resolver los problemas de la minería o las reivindicaciones sobre el modelo de financiación autonómica.

De este modo se ha pronunciado el líder regional del PSOE tras conocer que el presidente de la Junta ha pedido ya una reunión con Mariano Rajoy una vez que ha tomado posesión como presidente del Gobierno.

Por otro lado y en su análisis del pleno ordinario de esta semana, Tudanca ha expresado su sensación de que en las Cortes de Castilla y León se vive un “eterno día de la marmota” ya que siempre se debate sobre los mismos asuntos, reivindicaciones y problemas mientras permanecen sin resolver.

Tudanca ha lamentado que Herrera rechazase ayer la mano tendida del socialista para que acuda a la próxima Conferencia de Presidentes con un acuerdo de un Parlamento “plural” para que en ese foro se pueda escuchar la voz de Castilla y León.

Finalmente, ha cuestionado que el PP haya rechazado una por una las más de cien propuestas del PSOE en relación con el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León que, según ha defendido, respondían a las verdaderas necesidades de los castellanoleoneses e, incluso, a anuncios y compromisos de los propios ‘populares’.

Para Tudanca, el único interés del presidente de la Junta en ese Plan de Inversiones Sociales Prioritarias son los titulares y las fotos sin pararse a pensar en las necesidades de la gente de Castilla y León que, según ha lamentado el dirigente socialista, se sigue marchando de su tierra por la falta de salidas y de oportunidades que ha achacado a un presidente “indolente, sin ganas y sin humildad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta