Herrera augura “poco futuro” a Tudanca tras su defensa “numantina” del ‘No’

El presidente de la Junta ha anunciado que ya se ha dirigido a Mariano Rajoy para solicitar una reunión y poder analizar las cuestiones pendientes con Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha coincidido con el portavoz del grupo socialista, Luis Tudanca, en la necesidad de remitir al nuevo Gobierno los temas pendientes con la Comunidad. No obstante, le ha recordado al socialista: “Ve como era urgente que España contara con Gobierno después de casi un año de interinidad. Ve como, a pesar de su defensa numantina del ‘No’, siempre hay una posibilidad para acordar gracias al sentido de responsabilidad de su grupo”, al tiempo que le ha augurado a Tudanca “poco futuro”.

Por su parte, el socialista ha señalado que en este nuevo Gobierno “no muy nuevo”, continúan al frente de la política económica los “campeones de los recortes”. Y le ha contestado que no era un problema de tener gobierno, si no, “tener un gobierno sensible con los intereses de Castilla y León y no lo hemos tenido”.

Tudanca ha instado a que desde Madrid se tenga en cuenta la reforma del sistema de financiación autonómica, la derogación de la reforma local de Montoro, una solución para las cuencas mineras, supresión de la LOMCE, la llegada de infraestructuras “dibujadas solo en un mapa”, el apoyo al sector agrario, desarrollo rural y empleo de calidad, entre otros asuntos. Además, el socialista ha pedido que convoque a todos los grupos de las Cortes para que la voz de la Comunidad en la Conferencia de Presidentes, que ha instado a Herrera se lo traslade a Rajoy para que se convoque de manera urgente, sea “más potente”.

Por ello, Herrera ha anunciado que ya se ha dirigido a Mariano Rajoy para solicitar una reunión y poder analizar esas cuestiones, porque “los intereses de Castilla y León están por encima de todo”, ha manifestado el presidente. Sin embargo, ha indicado a Tudanca que no impugne el Gobierno simplemente porque no le guste los resultados de las elecciones, pues, en palabras de Herrera, unas terceras elecciones hubieran sido un “desastre”.

No hay comentarios

Dejar respuesta