Fuentes a Herrera: “Viven en el todo va bien”

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León acusó al presidente de la Junta de negar, una vez más, los datos, en esta ocasión en cuanto a la digitalización se refiere

Luis Fuentes, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes, en el Pleno de hoy.

Nueva disputa, con datos de por medio, entre el presidente de la Junta de Castilla y León y el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, en esta ocasión por una digitalización centrada en las empresas para fomentar su crecimiento y propiciar además la creación de empleo con todo lo positivo que esto conlleva.

Luis Fuentes ha reclamado en la sesión parlamentaria de este martes medidas para revertir la situación de Castilla y León como segunda Comunidad Autónoma menos digitalizada y ha asegurado que “si nuestras empresas avanzasen en la digitalización, avanzarían también en la creación de empleo”.

El de Ciudadanos ha aseverado que “no es cierto” que la Junta “esté haciendo todo lo posible” por revertir esta situación, añadiendo que “niegan los datos y viven en el todo va bien”, volviendo a la disputa que mantiene con Herrera desde hace unos Plenos.

“Los márgenes de mejora deben de estar orientados a aumentar la productividad de las empresas. Nuestra Comunidad encabeza el ranking de las empresas menos digitalizadas, falta apoyo de la Comunidad. Debemos de hacer de Castilla y León, una tierra de oportunidades”, ha acabado apuntillando el portavoz de Ciudadanos en las Cortes.

En su turno de réplica, el presidente de la Junta ha asumido que “no es un dato positivo”, que “quedan muchas cosas por hacer” y ha apostado por “impulsar la banda ancha”, además de las “acciones de divulgación” y la “digitalización empresarial”.

Juan Vicente Herrera ha vuelto a ser positivo y ha afirmado que “no se puede negar el crecimiento económico de la Comunidad” ni “la mejora del empleo”, en el que ha sido otro nuevo cara a cara entre el presidente y el de Ciudadanos con los datos, en este caso relativos a la digitalización, en el centro de la polémica.

No hay comentarios

Dejar respuesta