El ‘jardinero fiel de Merkel y Rajoy’ VS ‘Jesucristo Superstar’

Cruce de acusaciones durante la pregunta parlamentaria de Podemos a Herrera en relación a la previsión de déficit

Juan Vicente Herrera y Pablo Fernández en el pleno de las Cortes de esta tarde.

Varios personajes cinematográficos han sobrevolado este martes el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León. Si el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, acusaba en su intervención al presidente de la Junta de ser el “jardinero fiel” de Ángela Merkel y Mariano Rajoy, poco después Herrera le reprendía asegurando que su imagen de “Jesucristo Superstar” chocaba con la dura realidad. Un cruce de acusaciones originado durante la pregunta parlamentaria de la formación morada en relación a la previsión de déficit, donde Herrera ha pedido unidad a los grupos para defender los intereses de Castilla y León en el objetivo de déficit.

En su intervencion, el presidente también ha asegurado que luchará para que no se modifique “como mínimo” la asignación del objetivo de déficit para las comunidades autónomas del 0,5 por ciento del PIB acordado,”es sagrado para nosotros”. Es un error, ha matizado Herrera, la “ilusion por el gasto” de Podemos y ha apuntado la evolución moderada de este partido frente a la deuda pública asemejándolo a un ‘remember’ de ‘Cinema Paradiso’.

Por contra, Fernández le acusaba de “Manostijeras” y de llenar la Comunidad de “paro, pobreza, precariedad y despoblación”. “Recorta por su condición ideológica neoliberal”, para favorecer en los recortes al ámbito privado, ha tildado Podemos.

No hay comentarios

Dejar respuesta