Tudanca pide un Congreso para “reconstruir, recuperar y fortalecer” el PSOE

Ha solicitado a la Gestora socialista que convoque de "forma inmediata" el Congreso Nacional

Luis Tudanca siguiendo un pleno de las Cortes.

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha pedido a la Gestora socialista que convoque de “forma inmediata” el Congreso Nacional para “reconstruir, recuperar y fortalecer” el partido tras el “triste” día que se vivió ayer durante la investidura del candidato ‘popular’ a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Ayer fue un día muy triste para cualquier socialista”, ha manifestado Tudanca en declaraciones a Europa Press, tras lo que ha mostrado su deseo de “estar equivocado” en su apuesta por el ‘no’ al candidato ‘popular’ y que la abstención “sirva de verdad” para cambiar “las políticas”.

Tudanca ha pedido a Rajoy que acelere la constitución del Gobierno para empezar a trabajar “lo antes posible” en la búsqueda de soluciones para los problemas de los ciudadanos. “Ya hay presidente, ahora al PSOE le toca recuperar la unidad y fortalecerse para lo que es necesario la convocatoria de un Congreso de forma inmediata”, ha aseverado.

En cuanto a la abstención de ocho de los nueve diputados socialistas por Castilla y León y el ‘no’ de la palentina María Luz Martínez Seijo, el líder del PSOE en la Comunidad ha insistido en que los nueve “pasaron un día muy difícil” y asume la decisión de cada uno de ellos “desde el respeto”. “Hable con ellos”, ha asegurado Tudanca, quien ha enmarcado la decisión de la abstención en el “respeto” a los órganos del partido.

Luis Tudanca ha insistido en que la decisión de Pedro Sánchez de renunciar a su acta de diputado “ha dado un poco de dignidad a la política española” y ha asegurado sentirse “frustrado” por la situación que se ha dado en el país en el que se ha investido a un presidente “manchado” por los casos de corrupción mientras que alguien “honrado” renuncia a su escaño.

No obstante, ha apostado por iniciar el proceso congresual para “desde la unidad” iniciar la “reconstrucción” del PSOE siempre escuchando la voz de “la militancia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta