Miriam Andrés cree que Martínez Seijo debió abstenerse en la investidura

Asegura que la diputada socialista por la provincia palentina debería haber cumplido con la disciplina de voto marcada por el partido

Miriam Andrés y Jesús Guerrero en rueda de prensa.

La secretaria Provincial del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, ha considerado que la diputada socialista por la provincia, María Luz Martínez Seijo, debería haber cumplido con la disciplina de voto marcada por el partido y abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy y no decantarse por el ‘no’, como finalmente hizo.

Con esta acción, para Andrés la diputada palentina ha demostrado que su disciplina con el partido “es escasa”, por lo que ha apostado por que se cumpla ahora el Reglamento en lo referente a la ruptura de este tipo de mandatos del Comité Federal.

Así, Andrés en declaraciones a Europa Press, ha defendido que “tenía que haber cumplido la disciplina de voto“, ya que, como ha explicado, se trataba de un voto de estrategia política, “equivocada o no” y no un voto en conciencia.

“Fue la decisión mayoritaria del máximo órgano competente y el máximo órgano de decisión del Partido Socialista”, ha añadido, mientras que ha indicado que el PSOE es un partido político que “aspira a gobernar”.

La secretaria provincial de Palencia ha explicado que seguir las normas es “cultura de partido” y que alguien que lleve años en el Partido Socialista y que quiera ocupar responsabilidades públicas debe “cumplir la disciplina de voto”.

“La cultura de partido que ha demostrado la diputada nacional de Palencia es escasa” ha reiterado, al tiempo que nombraba a la zamorana Mar Rominguera, quien finalmente se abstuvo en la votación.

Asimismo, Andrés ha señalado a la Gestora como la que debe asumir el castigo que deba imponer a los diputados que se han saltado la disciplina de voto.

“Los reglamentos y estatutos están para cumplirlos” ha afirmado, ya que si no se hace nada y se cierran los ojos puede crear un precedente peligroso en un partido que aspira a gobernar, ha finalizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta