Fernández lamenta la escenificación en el Congreso de “la gran mentira”

Así ha calificado a la posible unión entre PP, Ciudadanos y PSOE, con la abstención de estos últimos esta mañana en León.

Pablo Fernández ha sido duro de cara a la investidura de esta tarde. Fotografía: Europa Press.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado este sábado en León que “hoy es un día muy significativo y triste para España”, ya que “se escenifica la gran coalición que viene de la gran mentira de dos partidos políticos que decían que no iban a apoyar al Partido Popular, como son el Partido Socialista y Ciudadanos” y que supone “una involución en los derechos sociales y socavar nuevamente los derechos de la ciudadanía española”.

Para el dirigente de Podemos, la decisión tomada por el PSOE ha completado la inclusión del partido en “el lado oscuro del neoliberalismo“, ya que se ha “abstenido y sometido al PP”. Sin embargo, ha asegurado que su partido “no se va a resignar y va a trabajar con más esfuerzo, afán y ahínco para intentar construir desde la oposición un país más justo, digno y mejor” que esté a la altura de “esa mayoría social quiere un gobierno distinto y está triste porque va a Gobernar Rajoy”.

Un cambio político que Fernández se ha mostrado convencido de que “llegará más pronto que tarde” y para lo que ha asegurado que Podemos “seguirá tejiendo lazos de fraternidad para que en los próximos comicios esa mayoría social se convierta en una política de verdadero cambio y progreso con un Gobierno sustentado por una movilización popular importante y que lo soporte y dé cobertura”.

Un Gobierno de cambio que se ha mostrado esperanzado de que llegue para los próximos comicios, mientras que en el Gobierno formado este sábado por el Partido Popular, “Podemos es la única oposición real”, ya que “ni el PSOE ni C’s deberían tener la tentación de considerarse como tal” porque para el representante de Podemos, ambos partidos “se han entregado y sometido al PP”, para lo que han mentido “de forma flagrante a la ciudadanía y a su propio electorado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta