Marcos destaca la excepcionalidad de la denuncia falsa de violencia machista

La portavoz de la Junta pide cautela hasta conocer la resolución de la investigación judicial sobre el caso de Bembibre

Milagros Marcos tras el Consejo de Gobierno.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha destacado hoy tras el Consejo de Gobierno que la posible denuncia falsa de la mujer de Bembibre que fingió su secuestro y la agresión por parte de su expareja “es una situación excepcional” y ha recalcado que “hay que tener en cuenta que la mujer había sufrido agresiones porque tenía una pulsera como dispositivo de seguridad por la orden de alejamiento”.

Marcos ha trasladado un mensaje de prudencia hasta que la investigación judicial aclare lo sucedido y ha insistido en que “lo importante es saber que la violencia nunca está justificada y que el sistema de protección basado en la denuncia está instaurado a nivel nacional y lo importante es que todas las víctimas denuncien para que se active el procedimiento”.

“Es muy importante que las mujeres que sufran agresiones sepan que el sistema de protección les va a ayudar al igual que a los menores de edad, que tengan la confianza de acudir a este mecanismo”, ha insistido Milagros Marcos. La forma más directa de denunciar un caso de violencia machista es en el teléfono 016, que es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

No hay comentarios

Dejar respuesta