Herrera pide tranquilidad a Pablo Fernández: “Parece la niña del exorcista”

Podemos ha criticado la “gestión catastrófica” del Plan de Garantía Juvenil por parte del Gobierno regional

Pablo Fernández, durante el Pleno de las Cortes
La guerra de cifras sigue presente entre Podemos y la Junta de Castilla y León. En los últimos cara a cara, incluido el la de esta tarde en la primera sesión del Pleno de las Cortes, los diferentes datos aportados sobre una misma situación generan la disputa. Una tensión entre ambas formaciones que se ha plasmado con el mensaje de Herrera a Pablo Fernández: “Estese tranquilo, parece la niña del exorcista”. “Es usted pausado pero se desmelena en los plenos”.
En esta ocasión, el portavoz del grupo de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado la “gestión catastrófica” del Plan de Garantía Juvenil por parte del Gobierno regional. Mientras que Podemos pone el grito en el cielo porque sólo el 4% de los jóvenes parados están inscritos en este sistema y que se está cercenando el futuro a 67.832 jóvenes menos que están en Castilla y León desde 2010, Herrera se congratula de los 4.500 parados menos que hay en la Comunidad respecto al año pasado y de los 9.302 inscritos más en  el Plan de Garantía Juvenil en lo que va de año respecto a 2015.
Este plan está dirigido a jóvenes menores de 30 años, a los llamados ‘ninis’. Por ello, Herrera recuerda que en Castilla y León el 85% de ellos o estudian o trabajan, de ahí que tenga una de las tasas más bajas a nivel nacional. No por ello ha recordado que es una iniciativa insuficiente ante la tasa de desempleo juvenil en la Comunidad del 32,5%, dato enfrentado con el 42,5% que aseguraba Podemos. Es un plan europeo con 56,8 millones a ejecutar hasta 2020, con cerca de 17.000 inscritos, y según Podemos, en el año 2015 se ha facilitado 1 contrato indefinido y 51 en el año 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta