El PSOE, abierto a negociar la ordenación de territorio

Barcones ha asegurado que su partido ya ha anunciado su postura

Virginia Barcones y José Luis Vázquez. Fotografía: PSOE.

El PSOE de Castilla y León ha recordado que está abierto a negociar la ordenación del territorio de la Comunidad y que sus propuestas ya las han hecho llegar a la Junta, pero ha condicionado el apoyo parlamentario a la normativa que presente el Gobierno autonómico estará condicionada al Consejo de Alcaldes.

Así lo ha afirmado la secretaria de Política Municipal del PSOE, Virginia Barcones, quien ha ofrecido una rueda de prensa acompañada por el portavoz del PSOE y vicepresidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), José Luis Vázquez.

Barcones ha explicado que el PSOE ya ha anunciado que su postura será la que acuerde el Consejo de Alcaldes, que se reunirá en el momento que consideren oportuno pero una vez que el proyecto de ley haya entrado en las Cortes.

En cualquier caso, ha señalado que al anteproyecto le falta “bastantes cosas” si se compara con la resolución del Consejo y ha señalado que la negociación está abierta y están dispuestos a hablar de ordenación porque es “buena y beneficiosa”, pero si tiene capacidad para garantizar los servicios públicos de calidad y prestados en condiciones de igualdad, así como de corregir los recortes y las deficiencias existentes.

Así, Barcones ha asegurado que están dispuestos a trabajar y pelear para que todas las reivindicaciones se plasmen en el proyecto de ley pero ha insistido en que está “en manos de la Junta” hacer una ordenación útil porque hay cuestiones importantes como garantizar el transporte público en el medio rural que garantice el acceso a los servicios públicos para lo que no vale un “se intentará”, sino la “garantía”.

Por su parte, José Luis Vázquez ha criticado que se lleven 30 años de “dejación de funciones” en materia de ordenación, en los que se han organizado sin ella y ahora se presenta un proyecto y se constatará la oferta que hace la Junta y los alcaldes serán los que consideran esencial, pero “no a cualquier precio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta