Tudanca insiste en su “no” a la abstención socialista

El secretario regional del PSOE en Castilla y León se mantiene en su postura

Luis Tudanca.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha insistido este domingo en su ‘no’ a la abstención socialista en la investidura de Mariano Rajoy porque “es la palabra que dimos a los militantes” y, sobre ellos, también ha reprochado a la actual dirección del partido que “no se les haya dejado hablar”.

“Llevo defendiendo con coherencia y convicción el ‘no’ a Rajoy porque es la palabra que dimos a los ciudadanos pero no sabemos qué va a defender la gestora y buena parte del partido que hasta ahora también se habían mantenido en el ‘no’ ni sabemos qué tipo de votación van a plantear”, ha lamentado el socialista castellano leonés a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra en su sede de la calle Ferraz para determinar la postura que tomará en la investidura.

En ese sentido, ha reprochado que “habría sido más limpio, honesto y transparente” que el debate hubiera sido “claro” y ha confiado en que la decisión que adopte el Comité Federal sea la que los socialistas han llevado “en las últimas campañas electorales” y la “palabra” que dieron a los electores, es decir, el ‘no’ al PP.

Tudanca también ha dicho que acude al Comité Federal para “traer la voz de los que hasta ahora no han dejado hablar, que son militantes de este partido”. Y es que, ellos son “el alma de un partido de siglo y medio, que ha bregado en muchos años de historia contra derecha” y a los que “se les ha hurtado la posibilidad de tomar la decisión más importante en décadas, una decisión de profundo calado ideológico que tiene que seguir siendo ‘no’ a Rajoy y al PP”, ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta