Tudanca: “Es uno de los días más tristes de la historia del PSOE”

Cree que la decisión del Comité Federal es un “gravísimo error”

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León. Fotografía: Europa Press.

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha calificado de “gravísimo error” la decisión adoptada “en apenas tres horas” por el Comité Federal de abstenerse en la segunda vuelta del debate de investidura además de que considera que es uno de los días “más tristes de la historia reciente” del Partido Socialista.

Tudanca, miembro del Comité Federal, cree que la jornada de este domingo es un día triste “para el PSOE y para los españoles” porque “una parte mayoritaria” de este órgano de decisión socialista “ha decidido dar el gobierno al PP y a Mariano Rajoy”.

Para el líder de los socialistas castellanoleoneses, se trata de un “gravísimo error” desde el punto de vista “estratégico, político e ideológico” ya que es una decisión “que va en contra de una mayoría de la militancia a la que no se ha dejado que se pronuncie”.

Además, Luis Tudanca ha subrayado que “en apenas tres horas” el Comité ha tomado la decisión “más importante” después de venir de un Comité que se celebró el pasado 1 de octubre “en el que tardaron más de 14 horas en quitar al secretario general y a la Ejecutiva elegida con el voto de los militantes”.

A pesar de que se ha impuesto la abstención por 139 votos a favor frente a 96 a favor del no a Rajoy, Luis Tudanca ha querido hacer un llamamiento a la gestora socialista para que administre esta decisión “de la manera más inteligente y sensata posible” porque, tal y como ha reconocido, “el partido esta fragmentado” al igual que el grupo parlamentario, ya que algunos diputados han manifestado su intención de mantener su voto contrario a Mariano Rajoy.

Por eso, el secretario regional del PSOE le pide a la gestora que administre “bien esta decisión para no ahondar más en una fractura que es muy importante”.

No hay comentarios

Dejar respuesta