Doce miembros del PSCyL en el Comité votan por la abstención

De los 17 presentes en la cita

Imagen del Comité Federal que se ha celebrado en el día de hoy. Fotografía: Europa Press.

La mayoría de los 17 representantes de Castilla y León en el Comité Federal del PSOE ha votado a favor de la abstención, 12 en total frente a los cinco votos que se han decantado por el no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Castilla y León está representada por 18 miembros en el Comité Federal aunque en la reunión que se ha celebrado este domingo han acudido 17 ya que uno de ellos se encuentra fuera de España y no ha podido llegar a la cita

En concreto, los asistentes a esta cita de la Comunidad son Pedro Muñoz de Ávila, Luis Tudanca y Ander Gil de Burgos, María Eugenia Gancedo y Gerardo Álvarez, de León; Julio Villarrubia y Miriam Andrés de Palencia; Rosa López y Elvira Vicente de Salamanca; Óscar López, Juan Luis Gordo y Andrea Carrascal de Segovia; Carlos Martínez de Soria; Javier Izquierdo y Soraya Rodríguez de Valladolid y Ana Sánchez y Antonio Plaza de Zamora.

Conocida ha sido en todo este proceso la defensa del no al gobierno de Mariano Rajoy de quien es el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, así como de su secretaria de Organización, Ana Sánchez, y de quien es el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Javier Izquierdo.

Igualmente, el segoviano Óscar López, el que ha sido portavoz en el Senado hasta la destitución de Pedro Sánchez como secretario general, también ha defendido el no a Rajoy al igual que el senador burgalés Ander Gil.

En el Comité Federal celebrado este domingo y tras tres horas de debate y votación se ha impuesto la abstención por 139 votos a favor frente a los 96 que han votado no a Mariano Rajoy.

No hay comentarios

Dejar respuesta