Ciudadanos apuesta por lo público y critica a las Diputaciones

Así lo ha asegurado David Castaño esta mañana en Cervera de Pisuerga (Palencia)

David Castaño, de Ciudadanos, en uno de los plenos de las Cortes de Castilla y León.

El delegado de Grupos Institucionales de C’s Castilla y León, David Castaño, ha asegurado que se quieren centros de salud y colegios públicos en el mundo rural y no “despilfarros de las Diputaciones” como lucha contra la despoblación.

Así lo ha expresado en una jornada de formación que ha celebrado la formación naranja este sábado en Cervera de Pisuerga (Palencia) dirigida a cargos públicos, dedicada en esta ocasión a los grupos de trabajo de administraciones públicas y economía, han informado a Europa Press fuentes de C’s.

En la Clausura, el procurador autonómico David Castaño ha destacado que “continúa el trabajo de fortalecimiento del partido en el ámbito municipal en las nueve provincias”.

Además, ha señalado que el partido se va a trabajar en sede parlamentaria “para que los recursos públicos lleguen a los ciudadanos y no se queden por el camino”.

“Castilla y León es un ejemplo de que en Ciudadanos sabemos gestionar y de que los pueblos no se defienden con empresas públicas ni asesores en los despachos de los presidentes de la Diputación, sino trabajando desde políticas reales, dinamizando la actividad económica y apostado por garantizar servicios públicos de calidad en el mundo rural”, ha señalado David Castaño.

Respecto a la actualidad política autonómica, David Castaño ha recordado que la semana entrante será “importante” ya que “demuestra que C’s marca la agenda política con sólo cinco procuradores, puesto que se podrá “tener la primera ley en España que proteja a los funcionarios que destapan casos de corrupción” y “abrir el debate sobre la reforma electoral”.

“El PP tendrá que demostrar si cumple el acuerdo de investidura o si definitivamente se queda en el bloqueo“, ha culminado David Castaño.

No hay comentarios

Dejar respuesta