El PP, contra Tudanca por “sembrar incertidumbre” sobre los servicios públicos

Juan José Sanz Vitorio le ha tachado de "irresponsable"

Sanz Vitorio, Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio, ha tachado de “irresponsable” al secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, por “vagar por la Comunidad como alma en pena” para, a su juicio, “sembrar incertidumbre y temor” sobre los servicios públicos de la región.

El ‘popular’ se ha referido a las críticas de Tudanca por el “deterioro” de estos servicios realizadas durante una visita al municipio abulense de Madrigal de las Altas Torres celebrada este martes.

En declaraciones realizadas a Europa Press, Sanz Vitorio ha defendido los niveles de calidad de estos servicios y ha mostrado la “vergüenza ajena” y la “pena” que la actitud del líder socialista le provoca.

Asimismo, ha recordado que Castilla y León es “la única región situada entre las tres mejores en todas las áreas” del informe Pisa sobre educación, así como “la primera en conocimiento científico” mientras “destaca en equidad” entre los alumnos que estudian en colegios públicos y aquellos que lo hacen en centros privados o concertados.

El portavoz del PP también ha recordado la nota de 6,7 otorgada por los usuarios al sistema sanitario de la Comunidad, “por encima de la media nacional” y “mejor que la nota del año pasado”. Del mismo modo, ha insistido en que Castilla y León ocupa el cuarto puesto en la clasificación sanitaria de autonomías, un puesto por encima que hace un año y superada por regiones “con regímenes especiales” como el País Vasco.

Consultorios locales

Juan José Sanz Vitorio se ha referido, a su vez, a que la Comunidad lidera la proporción de personal sanitario del país, con otro primer puesto en cuanto a número de consultorios locales, con uno de cada tres en toda España.

En materia de dependencia, el político ‘popular’ ha defendido que Castilla y León es “la más valorada” con “ocho sobresalientes consecutivos”. “Qué parte del sobresaliente no le gusta al señor Tudanca”, se ha preguntado.

A la hora de recibir la prestación por dependencia una vez reconocido ese derecho, Sanz Vitorio ha recordado que se trata de la región “con menor lista de espera” y ha lamentado que los hechos “no se correspondan” con “los deseos de Luis Tudanca” sobre una Comunidad que, según ha defendido, “merece la pena”.

No hay comentarios

Dejar respuesta