Tranquilidad “absoluta” en la Junta ante el juicio del caso Gürtel

Milagros Martos asegura que quien tenga que defenderse, “que se defienda”, en relación al expresidente Jesús Merino

Milagros Marcos en un Consejo de Gobierno anterior.

La Junta está viviendo el proceso judicial del caso ‘Gürtel’ con “absoluta tranquilidad”, tal y como ha explicado este jueves la portavoz de la Gobierno autonómico, Milagros Marcos, que ha recordado que no hay ninguna persona del Ejecutivo regional juzgada ni llamada como testigo o en otra condición.

Dicho esto, la portavoz ha reconocido que hubo una persona que estuvo en la Junta hace 20 años que sí está siendo juzgada, en referencia al que fuera vicepresidente del Gobierno autonómico con Juan José Lucas, Jesús Merino, para apuntar que quien tenga que defenderse, “se defienda”.

La portavoz ha aprovechado la ocasión para trasladar su “respeto absoluto” a las relaciones judiciales y para expresar ese mayor respeto “si cabe” en estos momentos de juicio oral del caso ‘Gürtel’. Así, ha rechazado cualquier especulación a la espera de lo que decida el tribunal. “Quien tiene que acusar debe acusar, quien tiene que defenderse tiene que defenderse”, ha sentenciado la portavoz, en un llamamiento a respetar la labor de quien tiene que juzgar y decidir.

No hay comentarios

Dejar respuesta