Díaz de Mera, condecorado por contribuir a suprimir los visados

Ha recibido la Orden de San Carlos de manos del Gobierno colombiano por dicha acción

Díaz de Mera recibiendo la condecoración. Fotografía: Europa Press.

El eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera recibió hoy en Bruselas la Condecoración de la Orden de San Carlos de Colombia, que le otorgó el Gobierno de este país en reconocimiento a su trabajo en el Parlamento Europeo para lograr la eliminación de la exigencia de visados a los ciudadanos de Colombia que quieran viajar a Europa.

La Orden de San Carlos es una condecoración creada por Colombia hace más de medio siglo para honrar a personas colombianas o extranjeras que se hayan destacado en beneficio del país, especialmente en el campo de las relaciones internacionales, según informan fuentes del Grupo del PP en el Parlamento Europeo.

Díaz de Mera fue uno de los principales impulsores en la Unión Europea (UE) de la exención de visados a ciudadanos colombianos que quieran pasar estancias cortas (menos de 90 días) en 26 países del espacio europeo ‘Schengen’ y en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Díaz de Mera agradeció la Condecoración y aseguró que “es un honor contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y la UE, que tienen importantes vínculos culturales y económicos que les permitirán trabajar por un futuro mejor en común”.

“La liberalización de los visados para los ciudadanos colombianos es sin duda un paso adelante trascendental para profundizar en nuestras relaciones”, aseguró Díaz de Mera.

No hay comentarios

Dejar respuesta