Arranca el plazo para solicitar el programa ‘Conciliamos en Verano’

En 48 centros educativos de Castilla y León

Programa Conciliamos de años anteriores en Soria.

Muchos son los padres que tienen que conciliar la vida laboral y familiar en un periodo tan importante del año como es el verano. Por ello, la Junta ha abierto el plazo para solicitar plaza en el programa ‘Conciliamos en Verano’ que ha aumentado su oferta y llegará a 38 localidades, tres más que en 2016, y a 48 centros, cuatro más que el pasado año, además, por tercer año consecutivo mantiene congeladas las cuotas a pagar.

Este año, el programa en este periodo vacacional comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 26 de junio al 31 de julio.

Se podrán presentar las solicitudes hasta el 26 de abril, preferentemente en las oficinas de registro de las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada provincia, en las oficinas de información y registro de la Junta de Castilla y León y también pueden presentarse de forma telemática, a través de la web www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Posteriormente, una vez publicadas las listas definitivas el 9 de junio, se establecerá un plazo de tres días para confirmar la plaza adjudicada (12,13 y 14 de junio).

Los usuarios abonan una cuota que se calculará en función de su capacidad económica familiar y que será el resultado de multiplicar el número de días que contenga cada semana de asistencia por la cuota diaria. Este cómputo, en línea con todas las políticas sociales, beneficiará especialmente a las familias con menos recursos.

De esta forma, el acuerdo establece que quedarán exentos de pago aquellos que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros y fija en cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica de 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a esos 18.000 euros.

Como en convocatorias anteriores, habrá bonificaciones. Así, las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tendrán una bonificación del 50 por ciento de la cuota. Estarán exentas del abono las familias numerosas de categoría especial cuya capacidad económica no sobrepase los 40.000 euros.

Del mismo modo, no abonarán nada los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia en Castilla y León. En el supuesto de que dos o más menores de una misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25 por ciento de la cuota.

No hay comentarios

Dejar respuesta