La huelga contra las reválidas, secundada por 21.520 alumnos castellanoleoneses

Supone el 28% de los 76.852 de los que tienen derecho a huelga

Los estudiantes durante la manifestación por la calle Santiago del pasado mes de octubre.

Un total de 21.520 alumnos de Castilla y León ha secundado este jueves la huelga convocada en contra de las reválidas de la LOMCE, lo que representa un 28% de los 76.852 estudiantes que, a partir de tercero de la ESO, tienen derecho a la huelga, según los datos facilitados por la Consejería Educación.

El porcentaje más elevado se registra entre los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, donde el 32,35% de los estudiantes ha secundado la huelga, mientras que en Bachillerato se ha sumado a esta movilización el 30,07% del alumnado (7.482 estudiantes).

A estos 21.520 alumnos que han secundado las movilizaciones convocadas contra las reválidas recogidas en la LOMCE hay que añadir los 22.858 estudiantes que no han acudido a clase por diversos motivos y que suponen el 21,6% del total (se han excluido del total los alumnos que han secundado la huelga).

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz, Milagros Marcos, ha trasladado su respeto a cualquier manifestación pero ha hecho también un llamamiento a respetar el diálogo que ha abierto ya el Gobierno de la nación para tratar de dar respuestas y pasos para avanzar en un pacto por la Educación en España.

En este sentido, ha recordado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, tenía previsto firmar este jueves con la Conferencia de Rectores (CRUE) un acuerdo sobre la que será la nueva prueba de acceso a la Universidad, en la que los alumnos se examinarán sólo de las asignatura troncales de segundo de bachillerato y no de los dos cursos como prevé la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Marcos ha insistido en todo momento en la conveniencia de tomar soluciones participadas y conjuntas que den satisfacción a todas las comunidades autónomas y también en el marco político.

No hay comentarios

Dejar respuesta