Méndez de Vigo insiste en dejar sin efecto las reválidas

Se ha mostrado optimista con un posible gran acuerdo en materia de educación en España.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, cree que existe “una rendija” para poder alcanzar un pacto por la educación con otras fuerzas políticas y ha confirmado la decisión del Gobierno de aprobar un decreto ley para suspender el efecto académico de las reválidas por entender que es más rápido que la iniciativa del PSOE para paralizar el calendario de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

“Existe una oportunidad que hay que internar aprovechar porque hay buena voluntad; las cosas importantes son aquellas en las que uno pone su empeño y vamos a poner nuestro empeño en esta”, ha explicado Méndez de Vigo en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press al ser preguntado por el posible acuerdo en materia educativa.

Sobre la tramitación en el Congreso de la proposición de ley presentada por el grupo socialista sobre la LOMCE, Méndez de Vigo ha asegurado entender “el juego político” pero ha recordado el acuerdo “del PP con Ciudadanos y el compromiso personal del presidente de Gobierno con el portavoz socialista” de suspender los efectos académicos de la evaluación de Bachillerato.

Ha insistido, asimismo, en que la iniciativa del PSOE “no se puede llevar a cabo de inmediato porque supone modificar una ley”, pero el Ejecutivo “lo puede hacer con un decreto ley contando con las comunidades autónomas a través de la conferencia sectorial convocada para el día 28”. El titular de Educación ha tranquilizado a la comunidad educativa y ha recordado el acuerdo con la Conferencia de Rectores para la prueba de acceso a la Universidad.

“Es muy importante tener la unanimidad de la rectores apoyándonos; vamos a crear una subcomisión en el Congreso para el pacto nacional por la educacion, el Gobierno va a ser camino y va a ser un camino ancho con horizonte donde deseamos encontrarnos con muchos grupos parlamentarios que así lo deseen”, ha concluido el ministro.

No hay comentarios

Dejar respuesta