Educación convoca ayudas para la contratación predoctoral de personal investigador

Un total de 5,64 millones de euros .

La Consejería de Educación ha convocado ayudas por 5,64 millones de euros destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los beneficiarios de estas ayudas son titulados universitarios que en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes varios requisitos como estar matriculado en un programa de doctorado por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado o en la fase de investigación de un programa de doctorado de una regulación anterior de una universidad de Castilla y León.

Además, deben contar en el expediente académico con una nota media igual o superior a 6,50 puntos, calculada según las indicaciones del anexo de la orden de convocatoria. En el caso de que se tenga más de una titulación universitaria oficial se valorará “exclusivamente” la titulación por la que se accede al programa de doctorado en el que esté matriculado.

Otros requisitos son contar con el compromiso por parte de las entidades establecidas en la orden de convocatoria de asumir el trabajo de investigación para el que se ha solicitado la correspondiente ayuda y de formalizar el correspondiente contrato predoctoral y no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones ni tener ya título de doctor.

Además, el trabajo de investigación que presenta la persona candidata al contrato deberá formar parte de un proyecto de investigación en activo que esté siendo financiado o bien de un convenio o contrato de investigación en vigor, suscrito con entidades públicas o empresas privadas, en todos los casos por un importe mínimo de 10.000 euros.

La duración de este proyecto, convenio o contrato será como mínimo hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes y en caso de financiación mediante ayuda pública será necesario que haya recaído resolución definitiva de concesión de la misma, independientemente del periodo de elegibilidad del gasto que para la misma se haya establecido.

Los estudiantes extranjeros no comunitarios ni miembros de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, deberán estar en posesión del NIE en el plazo de presentación de solicitudes.

No hay comentarios

Dejar respuesta