Las ayudas para estudiar un máster llegan a 166 universitarios

Las ayudas que ascienden a 384.376 euros frente a los 336.975 euros del curso 2015-2016.

La USAL continúa ganando nuevos alumnos.

Un total de 166 universitarios se ha beneficiado de las ayudas destinadas a financiar másteres en las universidades públicas de Castilla y León durante el curso 2016-2017 por jóvenes incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Según la resolución de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes, los estudiantes beneficiados son 147 más que en el curso pasado curso y las ayudas que ascienden a 384.376 euros frente a los 336.975 euros del curso 2015-2016.

La principal novedad de la convocatoria 2016-2017, respecto a la del anterior curso, es que la Consejería de Educación ha ampliado “prácticamente al máximo” los másteres que los solicitantes podían cursar. Así, la única limitación es que tuvieran 60 créditos ECTS.

Frente a esto, el curso pasado se hizo una selección de los másteres en los que podían estar matriculados los solicitantes. Otra novedad es que se ha moderado el requisito académico que se exige a los beneficiarios y en lugar de tener que aprobar el 100 por ciento de los créditos ahora se les exige que acaben aprobando el 80 por ciento de aquellos en los que se matriculen.

La ayuda concedida se destinará a cubrir los gastos generados por la matrícula en el máster universitario elegido durante el curso escolar 2016-2017. La cuantía de esta ayuda será del importe de las tasas académicas aplicables a los 60 créditos ECTS matriculados.

Además, este curso se ha firmado un convenio de colaboración con las cuatro universidades públicas de Castilla y León para promocionar dicha convocatoria entre sus estudiantes. La próxima convocatoria para el curso 2017-2018 se publicará en las mismas fechas que este año, “previsiblemente en el mes de junio de 2017”, han apuntado desde el departamento que dirige Fernando Rey.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado de forma conjunta por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, tiene entre sus objetivos el de conseguir empleo para el 75 por ciento de las personas mayores de 20 años y beneficia a los países europeos con tasas de desempleo juvenil superiores al 25 por ciento, entre los cuales se encuentra España.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil se desarrolla en España a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuyo objetivo es que estos jóvenes reciban una oferta de empleo, de educación continua o un periodo de prácticas, tras el fin de su formación o quedar en situación de desempleo.

“Por ello, la Consejería de Educación consideró oportuno contribuir a la consecución de este objetivo, a través de la convocatoria del pasado mes de junio de las ayudas a los jóvenes incluidos en este perfil, destinadas a financiar la realización de másteres universitarios que adecuen su formación para su inserción en el mercado de trabajo”, han relatado las mismas fuentes.

Además y según ha recordado la Administración educativa continúa abierto hasta el próximo 22 de noviembre el plazo de solicitud de la primera convocatoria de las ayudas al estudio para los alumnos de nuevo ingreso en la universidad, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta