CyL expresa “tranquilidad” por la supresión de reválidas anunciada por Rajoy

Satisfacción de la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, por el anuncio de un Pacto de Estado por la Educación

mayores de 25 años realizan examen

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado sentir “tranquilidad” por el anuncio realizado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el debate de investidura sobre la supresión de los efectos académicos de las reválidas, al tiempo que ha trasladado la “satisfacción” del Ejecutivo regional por el anuncio de un Pacto de Estado por la Educación.

Marcos ha recordado que la necesidad de cerrar un Pacto de Estado en este ámbito fue una de las propuestas que realizó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el arranque del curso académico, por lo que ha confiado en que prospere siempre con el fin de avanzar en el diálogo.

“Sentimos tranquilidad ante el anuncio de la supresión de las reválidas y satisfacción por la asunción de la propuesta de un Pacto de Estado por la Educación”, ha aseverado Marcos, quien ha reseñado que “gran parte” de los anuncios realizados por Rajoy en su intervención de ayer en el Congreso son elementos “clave” que ya estaban en la “agenda” del Gobierno de Castilla y León.

Suspender, no derogar

Rajoy ha vuelto a mencionar las ‘reválidas’ durante el debate con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En concreto, ha defendido su intención de “suspender” los efectos académicos de las evaluaciones y no de derogarlas.

“Insisto a suspender, no creo que tengamos que hablar aquí de derogar. Ya veremos qué es lo que acordamos, pero desde luego el PP será flexible porque éste tiene que ser uno de los grandes objetivos de esta legislatura. No podemos estar de manera continuada cambiando el sistema educativo”, ha aseverado.

La semana pasada, la portavoz de Educación de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, fue más allá y reveló que el pasado 6 de octubre se reunió con el ministro en funciones Íñigo Méndez de Vigo para concretar este asunto.

Según explicó Martín, el titular de Educación se había comprometido a elaborar un decreto legislativo para, en primer lugar, modificar la LOMCE para alterar el calendario de implantación; una actualización del decreto de 2008 que regulaba la Selectividad para adaptarlo al currículum del nuevo Bachillerato de la LOMCE; y que la reválida de Bachillerato “no habilite para la titulación” para que tenga sólo una función diagnóstica.

No hay comentarios

Dejar respuesta