Estudiantes de once países cursarán el segundo semestre en la UEMC

Hay 39 estudiantes de la Universidad con becas en el extranjero

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha recibido hoy a 44 estudiantes extranjeros que asistirán a clase durante el segundo semestre. Estos alumnos se suman a los 18 que hicieron lo propio a lo largo de la primera mitad del curso.

La UEMC ha celebrado hoy un acto de bienvenida de los nuevos alumnos internacionales procedentes de diversos países europeos y americanos. Por su parte, un total de 39 estudiantes de la UEMC disfruta durante este año de una Beca Erasmus, uno de los porcentajes más elevados del sistema universitario.

El Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, David García, y la Directora del Gabinete de Relaciones Internacionales, Mª Eugenia Martín, han sido los encargadas de recibir a los estudiantes y de guiar a los nuevos alumnos. Además, han expuesto a los recién llegados los Servicios académicos y administrativos de la Universidad más útiles para ellos. Según el Vicerrector, la llegada de estos estudiantes se enmarca en la apuesta estratégica de la UEMC por la internacionalización de su campus.

Al acto han acudido 28 estudiantes de 5 nacionalidades distintas que cursarán sus estudios en la Universidad Europea Miguel de Cervantes durante este semestre, gracias a las becas Erasmus y Sudamérica.

Así, 11 serán los alumnos italianos, procedentes de las Universidades de Pisa (3), Perugia (2), Ferrara (2), Téramo (2), Piamonte (1) y Foggia (1); 8 estudiantes de Francia, procedentes del ESCE (6), y de la Universidad de Poitiers (2); 4 de Reino Unido, dos de los cuales proceden de la Universidad de Chester y otros tantos de la de Mánchester; otros 5 estudiantes portugueses, 3 de ellos del Instituto Politécnico de Leira y 2 de la Universidad Lusófona do Porto; 2 alumnos del Tecnológico de Monterrey de México y otra de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los nuevos estudiantes se incorporarán a los Grados de Administración y Dirección de Empresas (7), de Comunicación (7), de Turismo (6), de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (4), de Arquitectura Técnica (2), de Tecnología e Innovación Alimentaria (2), y de Ciencias Ambientales (1), Fisioterapia (1) y Odontología (1).

Además de los alumnos becados, la UEMC cuenta con 12 estudiantes internacionales procedentes de Perú (5), Argentina (2), Uruguay (2), Francia, Georgia y Venezuela, la mayor parte de ellos cursando el Grado en Odontología (8).

Reino Unido, Brasil, México e Italia, destinos preferidos

Por su parte, 39 alumnos de la UEMC cursan sus estudios en centros europeos o americanos a lo largo de este curso. Los destinos preferidos de los alumnos de la UEMC son Reino Unido con 9 estudiantes y Brasil, México e Italia, con 6 alumnos cada uno, seguidos por Polonia, con 4, y República Checa, con 3. Además, 2 estudiantes de la UEMC cursan su Grado en Bélgica, dos lo hacen en Portugal y uno más en Alemania.

No hay comentarios

Dejar respuesta