Galán (Iberdrola) pide a legisladores europeos que apoyen la transición energética

En su esfuerzo por alcanzar los objetivos de lucha contra el cambio climático que se debatieron la semana pasada en la Cumbre del Clima de Marrakech

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha hecho hoy un llamamiento a los legisladores europeos para que apoyen al sector energético europeo en su esfuerzo por alcanzar los objetivos de lucha contra el cambio climático que se debatieron la semana pasada en la Cumbre del Clima de Marrakech.

El acto, organizado en Bruselas por la publicación ‘Politico’, contó con la participación del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, días antes de que la Comisión Europea presente oficialmente un ambicioso paquete de propuestas legislativas para el sector eléctrico en Europa.

El presidente de la energética consideró que para que Europa mantenga el liderazgo en la lucha contra el cambio climático, los legisladores y las industrias europeas deben trabajar juntos de cara a facilitar la transición a una economía baja en emisiones de carbono, informó la compañía.

Asimismo, reafirmó el compromiso y liderazgo de la compañía para encabezar ese camino hacia la transición energética en Europa, un cambio para el que Iberdrola se lleva preparando 15 años, periodo en el que ha invertido 90.000 millones de euros en energías renovables y redes de distribución.

“Hay tres pilares en la política energética europea, que son la sostenibilidad, la seguridad y la competitividad, y en Iberdrola hemos demostrado que es posible aunar los tres”, aseguró.

Galán también dejó claro que el sector eléctrico, a pesar de ser responsable únicamente del 25% de las emisiones globales, “está contribuyendo ya a la descarbonización de la economía gracias a tecnologías como las renovables y las redes inteligentes”, en las que Iberdrola continuará realizando significativas inversiones durante los próximos años.

Al mismo tiempo, subrayó que todos los sectores de la economía deben ser parte del esfuerzo y estar expuestos a la señal del precio de carbono.

Además, Galán afirmó que, tras las cumbres de París y Marrakech, ya no hay duda alguna del compromiso global para reducir las emisiones de CO2 y asegurar con ello que el incremento de la temperatura en el mundo se mantenga por debajo de los dos grados.

PAQUETE DE MEDIDAS DE LA UE

Asimismo, expresó su confianza en la determinación de Arias Cañete para llevar a cabo este compromiso y ha dado la bienvenida a las medidas energéticas que se anunciarán en el próximo ‘Paquete de Invierno’ de la Unión Europea, que aborda asuntos cruciales como el diseño del mercado energético, mecanismos de fijación de precios, eficiencia energética, promoción de las renovables y regulación del mercado interior de la energía de la UE.

En este sentido, el presidente de Iberdrola hizo hincapié en que todavía quedan grandes desafíos por delante, como la transición energética hacia un modelo más sostenible.

Para ello, aseguró que es preciso un marco regulatorio que haga posible las inversiones que Europa necesita en energías renovables, redes inteligentes, capacidad de almacenamiento y digitalización y que permitirán a los consumidores ser más activos y contribuir a mejorar la eficiencia energética.

No hay comentarios

Dejar respuesta