Las ventas y el empleo en el sector minorista crecen por debajo de la media

En septiembre, con respecto al mismo mes de 2015

Comercio minorista Castilla y León.

Las ventas del comercio minorista de Castilla y León aumentaron un 2,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2015, frente a un 3,6% más en el resto del país, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del séptimo peor dato del país, aunque el índice aumentó en todas las en todas las autonomías lideradas por Canarias (7,8%) y por Baleares (7,3%). En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han aumentado un 4% en Castilla y León, cuatro décimas menos en este caso que en España.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en septiembre respecto al mismo mes de 2015, en Castilla y León, frente a un 1,9% más en España que encadena en este caso 29 meses consecutivos de ascensos.

En este caso se trata de la octava peor evolución de la ocupación en España, que aumentó en todas las autonomías lideradas por Baleares (5,8%).

En comparación con el mes anterior la ocupación ha bajado un punto en Castilla y León, frente a una caída del 0,8% en España, mientras que en lo que va de año la empleabilidad ha aumentado un 1% (1,7% en España).

No hay comentarios

Dejar respuesta